fbpx

Ho’oponopono el gran conocido desconocido.

 

Durante mi última gira tuve la oportunidad de ofrecer un gran número de conferencias en América y España. En ese tiempo pude comprobar como una gran parte de las personas que asistían a los eventos conocían los mantras de Ho’oponopono.

 

Paradójicamente, cuanto más se extienden sus mantras más desconocido resulta el proceso de Ho’oponopono para liberar recuerdos que se experimentan como problemas.

Practicar la gratitud o repetir mantras aporta algunos beneficios pero son limitados. Ho’oponopono va mucho más allá de “lo siento, perdóname, gracias, te amo“. 

 

La importancia de la relación entre la mente consciente y subconsciente.

 

La relación de la mente consciente con el subconsciente suele estar bastante dañada en la mayoría de personas. Existe una tendencia en el mundo de la espiritualidad y el desarrollo personal de menospreciar la mente y el ego. Esto sólo agrava el problema.

Hay miles de libros, vídeos y conferencias que invitan a no escuchar a tu mente o a desconectarte del ego para poder estar en paz y conectarte con tu ser espiritual, con el Universo o con la vida.

Confunden el ego con la oscuridad. Creen haber encontrado un recoveco físico/material donde se almacenan todos los males de estar viviendo una experiencia humana. Es una de las creencias más extendidas: lo espiritual está separado de la experiencia física/material.

Al creer en esta separación culpan al ego y la mente de su creencia. Es un bucle interminable. Quizás puedas observar que esta es una de las mayores paradojas que existen en este mundo.

 

Tu nunca has sido el problema, eres la solución.

 

Las enseñanzas de Ho’oponopono no guardan relación alguna con carencias o creencias de esta índole. Tú ya eres perfecto, todo tu ser; no es necesario ignorar, renunciar o menospreciar ningún aspecto de “tu Universo” para estar en paz. El problema no es la mente ni el ego. De hecho ambos son un motor fundamental del bienestar. El problema está en los datos, en la información que “acumulamos” en el subconsciente.

“Los problemas” que experimentamos se generan por información / memorias que han quedado atrapadas en el subconsciente. Una vez “borras” la información el problema desaparece. A este proceso muchos lo denominan “milagro”.

Para poder disfrutar del verdadero potencial de Ho’oponopono es fundamental que la mente, consciente y subconsciente, asimile y entienda cómo funciona el proceso a todos los niveles (mental, físico, científico y espiritual).

Actualmente la mayoría de libros y conferencias muestran información confusa o no tratan este tema. Es por esto que muchas personas que utilizan algunas de las herramientas de limpieza de Ho’oponopono pierden el interés en poco tiempo o no perciben grandes cambios, sólo han recibido una pequeña parte de la información.

 

Ho’oponopono Hou

 

Ho’oponopono Hou nace de una profunda “limpieza” de memorias sobre información carente que se ha ido “transmitiendo” en los últimos años sobre Ho’oponopono.

Es una vuelta al estado «Cero» de las enseñanzas de Morrnah Simeona, a la belleza de ese momento. Volver de «Cero» para actualizar desde el «Cero».

Ho’oponopono Hou regresa al origen de Ho’oponopono para restaurar la relación de la mente consciente y subconsciente incluyendo herramientas avanzadas de “limpieza” nunca antes publicadas”.